Estados Unidos anunció este viernes que había incluido en la lista negra de organizaciones que consideran terroristas al grupo paquistaní Harakat-ul Jihad Islami (HuJi), indicando que la ONU había decidido hacer lo mismo.

El anuncio fue realizado por el departamento del Tesoro, que publicó un comunicado en el que señala que se congelan los eventuales haberes de ese grupo y de su jefe, Mohammad Ilyas Kashmiri, en Estados Unidos.

El Tesoro precisa que toma esa medida conforme a la decisión aprobada el viernes por el departamento de Estado de incluir a HuJi en la “lista de organizaciones terroristas”.

Esta acción prohibe a cualquier ciudadano estadounidense tener contactos personales o financieros con HuJi, cuya rama bangladeshí ya figuraba en la lista negra del departamento de Estado. El departamento Tesoro indica que la ONU también decidió el viernes poner a ese grupo en una lista similar del organismo internacional.

Washington acusa a HuJi de haber perpetrado el atentado suicida contra el consulado de Estados Unidos en Karachi en marzo de 2006 (que provocó cuatro muertos), así como otros ataques en India, entre ellos algunos que provocaron varias decenas de muertos en 2007.