400 días de presidio, con el beneficio de remisión condicional de la pena, es decir, firmando y el pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales, equivalentes a mas de 372 mil pesos, es la condena aplicada en el Juzgado de Garantía de Loncoche a un hombre que trató de grabar desnuda a su hijastra, mientras la joven salía de la ducha.

Freddy Jara González, fue condenado como autor del delito contemplado en el artículo 161 letra A del Código Penal, por “filmar imágenes o hechos de carácter privado que ocurran en recintos particulares o no sean de libre acceso a público”.

El Juzgado de Garantía de Loncoche consideró que si bien dicha norma se dictó en su oportunidad a fin de precaver la grabación y difusión de conversaciones privadas, perfectamente se adecuaba a estos hechos.

La fiscal jefe del Ministerio Público en Loncoche, Gabriela Rojas Mata, quien dirigió la investigación, explicó que el condenado, quien era Conviviente de la madre de la víctima, instaló una cámara de video en el dormitorio de esta última, escondiéndola en un cajón, detrás de un oso de peluche y tapándola casi en su totalidad con una prenda de vestir. Luego la encendió y la dejó grabando en atención a que la joven estaba terminando de ducharse e ingresaría al dormitorio a vestirse.

Además la fiscal explicó que en el registro de video de la cámara, se advierte que la víctima ingresa a su pieza tapada con una toalla, se la saca y se viste, descubriendo ella misma la cámara. Además, al inicio aparece en primer plano el rostro del imputado mientras instalaba y escondía la cámara para dejarla con buen ángulo apuntando hacia donde la joven se vestiría.