Así se desprende del informe que emitió la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre el monto total pagado a viviendas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero. Los datos entregados por las compañías de seguros fueron actualizados al 31 de julio.

Según el organismo, el mercado asegurador había recibido un total de 190.479 denuncias a causa del terremoto, lo que representa un aumento de 7.837 casos con respecto de las denuncias recibidas al 15 de julio pasado.

El incremento en el número de siniestros corresponde -de acuerdo a lo informado por las aseguradoras- a nuevas denuncias recibidas por las compañías en las últimas semanas.

Se indicó que hasta el 5 de agosto, el organismo instruyó a las aseguradoras, liquidadores y corredores de seguros para reforzar sus mecanismos de atención, información y asesoría a asegurados ante la proximidad del vencimiento de los plazos de liquidación.

La próxima semana se entregará informe sobre el cumplimiento de los planes de liquidación de siniestros de las viviendas y un nuevo reporte sobre viviendas que presentan daños a infraestructura, industria y automóviles, entre otros.