Diez mil millones de pesos serán inyectados a los municipios de la región del Bío-Bío, con el propósito de paliar el déficit generado post terremoto. La repartición de los dineros será planificada por un equipo técnico especializado.

El anuncio del presidente Sebastián Piñera, de una inyección de recursos para las zonas que resultaron devastadas el 27 de febrero pasado, será materializado en el Bío-Bío a través de la conformación de un equipo técnico que defina cuáles son los municipios que requieren con mayor urgencia los recursos. Así lo explicó la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

El presidente regional de la Asociación de Municipalidades, Marcelo Rivera, reveló que estos recursos no alcanzarán a cubrir el pago que se adeuda a los proveedores. Pese a eso, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado para conseguir financiamiento.

El equipo técnico que definirá cuánto presupuesto llegará a cada administración comunal, será encabezado por el Gobernador de Concepción, Carlos González.

El equipo técnico comenzará a operar desde la próxima semana, al mismo tiempo en que llegarán los recursos a la zona. Irán dirigidos a los municipios más dañados por el terremoto, interiores y costeros.