Notas
10 mil millones serían inyectados a los municipios de Bío-Bío para paliar déficit post terremoto
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez mil millones de pesos serán inyectados a los municipios de la región del Bío-Bío, con el propósito de paliar el déficit generado post terremoto. La repartición de los dineros será planificada por un equipo técnico especializado.

El anuncio del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, de una inyecci√≥n de recursos para las zonas que resultaron devastadas el 27 de febrero pasado, ser√° materializado en el B√≠o-B√≠o a trav√©s de la conformaci√≥n de un equipo t√©cnico que defina cu√°les son los municipios que requieren con mayor urgencia los recursos. As√≠ lo explic√≥ la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

El presidente regional de la Asociación de Municipalidades, Marcelo Rivera, reveló que estos recursos no alcanzarán a cubrir el pago que se adeuda a los proveedores. Pese a eso, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado para conseguir financiamiento.

El equipo técnico que definirá cuánto presupuesto llegará a cada administración comunal, será encabezado por el Gobernador de Concepción, Carlos González.

El equipo t√©cnico comenzar√° a operar desde la pr√≥xima semana, al mismo tiempo en que llegar√°n los recursos a la zona. Ir√°n dirigidos a los municipios m√°s da√Īados por el terremoto, interiores y costeros.

Tendencias Ahora