La industria del Salmón registra una leve alza en la producción, generando empleos que la autoridad de economía valora y espera que se potencien el próximo año.

Según las ultimas cifras entregadas por el INE, respecto a la generación de empleos en la industria del Salmón, se habría registrado un aumento. Sin embargo, los empresarios salmoneros no sacan cuentas alegres luego de la gran crisis del Virus ISA, mas bien, son cifras que condicen con la baja población de salmones que se cultivan en la nueva legislación, mejorando la situación sanitaria. Así lo señaló Carlos Odebret, gerente general de SalmonChile.

Por su parte, la seremi de Economía, Beatriz Díaz, señaló que esta leve reactivación en la industria salmonera, se verá en mayor magnitud a principios del próximo año.

Sin embargo, los trabajadores y cesantes de la industria salmonera señalan que no ha habido tal reactivación, ya que la cifra de desempleados en la región de Los Lagos, según el INE, aumentó a más de 31 mil personas en el trimestre móvil abril-mayo-junio del presente año.