En libertad y con medidas cautelares queda joven de Hualpén que tenía laboratorio de cultivo de marihuana en su casa. El sistema lo construyó a partir de información que encontró en internet.

Incautación | Valeska Belmar

Incautación | Valeska Belmar

Un ventilador, iluminación LED, controles de temperatura y un forro de aluminio permitían mantener la planta de marihuana, un sistema que el detenido de 22 años, construyó con información que encontró en internet.

Se trata de un sistema que llamó la atención de la PDI, esto por la tecnología que se utilizó. Según el Jefe de la Bicrim de Talcahuano, Rubén Silva, es una técnica de cultivo sin precedentes en la zona.

Para construir el sistema de cultivo el joven desembolsó cerca de 500 mil pesos y la denuncia de los vecinos de la población Armando Alarcón del Canto de Hualpén permitió que la policía decomisara el novedoso sistema de cultivo, donde la planta crece cerca de 60 centímetros.

Si bien en la PDI informaron que el detenido vendía la droga en un círculo muy cerrado, el joven de 22 años se defendió y destacó que las dos plantas decomisadas estaban destinadas para consumo personal.

El individuo que no cuenta con antecedentes policiales, fue formalizado por infracción a la Ley 20 mil y se decretaron 4 meses para investigar el caso, mientras tanto quedó en libertad, pero con medidas cautelares.