Conferencia

Imagen: José Aedo

Para hoy quedó fijada en Valdivia la presentación de la maqueta que contiene la remodelación de la casa Prochelle I, antigua casona que albergará a la escuela de danza y la sala Ainilebu, entre otras.

El anuncio fue hecho por el director de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, quien precisó que se trata de uno de los proyectos más anhelados por la comunidad debido a la trascendencia cultural que presenta este inmueble.

Maqueta

Maqueta

El director manifestó que se adoptó la decisión de efectuar una maqueta debido a que sólo así se grafica cómo quedará la restauración del inmueble, en un modelo busca que todos los sistemas que contendrá la casa sean amables con el medio ambiente, bajo las normas que rigen este tipo de construcciones.

Cabe indicar que el prototipo que se mostrará a la comunidad pretende que se aprecie en forma más clara cómo quedará el recinto, una vez que comience su ejecución.

La antigua casona acogerá a la Escuela de Danza, la nueva sala Ainilebu, además de contar con sala de exposiciones y cafetería.

La presentación oficial de la maqueta se realizará este miércoles a las 11 horas en el hall del Teatro Lord Cochrane, en el lugar la arquitecto a cargo del proyecto detallará la magnitud de la recuperación y la puesta el valor del inmueble patrimonial. Y a partir de las 15 horas podrá ser visitada por toda la comunidad en el hall del edificio municipal.