Sólo 3 dadores efectivos de órganos se registraron en la Región del Bío-Bío durante el primer semestre de este año, lo que representa una importante baja en la posibilidad de disminuir la lista de más de 1.800 personas que esperan por un trasplante en el país.

En diálogo con La Radio el gerente general de la Corporación del Trasplante Ernerto Palm, dijo que luego del terremoto, la cantidad de dadores bajó considerablemente, por lo que es muy necesario sensibilizar a la comunidad en este importante acto de generosidad.

Agregó que en lo que va corrido del 2010 sólo 3 dadores de Chillán se han registrado en la región del Bío-Bío, pese a que en el mismo periodo del año la cifra llegaba al doble y se sumaban también donantes de Concepción.

Por eso indicó que se debe desmitificar las complejidades de donar los órganos, lo que idealmente debe ser expuesto en vida, para no dejar esta importante decisión a los familiares, en un momento tan complicado como la muerte de un ser querido.

De este modo, el profesional invitó a ser parte de la cadena solidaria de vida, como es la participación de un trasplante, donde los órganos más necesarios son hígado, corazón y riñón.