Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso detuvo a 2 mujeres que agredieron y asaltaron a una adulto mayor tras cobrar su pensión.

Las mujeres identificadas como Joselyn Ramos Ortega, 25 años, y Cherry Gajardo Alfaro, 29 años, interceptaron a Adriana Bustamante Serrano de 79 años, a las afuera del banco BBVA de calle Brasil mientras salía de ese lugar tras cobrar su pensión.

Estas mujeres se acercaron a su víctima haciéndose pasar por asistentes sociales, la acompañaron hasta su domicilio, procediendo a quitarle la totalidad de su dinero que eran 95 mil pesos. Al poner resistencia, la mujer mayor resultó con algunas lesiones leves. Así lo contó a La Radio el mayor Christian Herrera.

Los gritos y golpes alertaron a los vecinos de la situación, los que siguieron a una de las mujeres hasta el plan de Valparaíso. Dieron aviso a Carabineros, quien logró su detención y que tras diligencias, pudieron identificar a la otra mujer. Ambas pasaron a control de detención esta mañana.

La policía reiteró el llamado a que las personas de la tercera edad que concurren a hacer este tipo de trámites, en lo posible, no lo hagan solos, se hagan acompañar por algún familiar o persona de confianza, y que no se dejen engañar por personas que se hacen pasar por profesionales de cualquier índole sin acreditar su identificación.