Desde anoche, y mientras los bomberos aún extinguían el fuego, la empresa Carozzi constituyó un comité de reconstrucción para definir el calendario de actividades que le permitirá retomar las operaciones, tras el incendio que destruyó completamente la planta ubicada al sur de la capital.

Imagen | chilealimentos.com

Imagen | chilealimentos.com

Al respecto el gerente general, José Juan Llugany, explicó que “la primera medida que hemos tomado es diseñar un plan de relocalización de los trabajadores que se desempeñaban en la planta siniestrada de manera de garantizar la continuidad laboral de los empleados de la compañía afectados por el incendio”.

Indicó que los funcionarios afectados suman 450, de un total de 9.000 que totaliza la compañía.

“A pesar de la magnitud de este evento, en la cual se destruyeron 10.000 metros cuadrados de instalaciones, contamos con todas las energías para iniciar desde hoy las tareas de reconstrucción de la planta”, agregó Llugany.

“Agradecemos profundamente todas las muestras de compromiso y apoyo que hemos recibido de nuestros propios colaboradores y sus dirigencias sindicales, así como clientes, proveedores y la comunidad de San Bernardo, las que han sido un incentivo para mirar hacia adelante”, dijo el ejecutivo.

Enfatizó que la pronta respuesta de parte de la municipalidad, gobernación, intendencia, Bomberos, Carabineros, así como de la Onemi y las Fuerzas Armadas, permitió que el fuego no se expandiera al resto de las instalaciones de Carozzi, ni a los vecinos.

La empresa descartó daños en sus plantas de postres y refrescos (Caricia) y de galletas (Costa), así como en los molinos, centro de distribución y en las viviendas de su personal, todas ubicadas en el mismo recinto.

“Hemos tomado las medidas para garantizar el abastecimiento, a través del apoyo de nuestras otras plantas productivas en el país, así como de las operaciones que tenemos en Perú”, explicó José Juan Llugany.

La empresa está realizando una estimación de los daños y afinando un calendario de reconstrucción, pero aclaró que hay seguros comprometidos.

Esta conocida firma con 112 años de vida, reúne a marcas de larga trayectoria, como Costa, Ambrosoli, Agrozzi, Vivo y Selecta, entre otras. Participa y lidera el mercado de las pastas, chocolates, galletas, cereales para el desayuno, caramelos, harinas, arroz, jugos, refrescos y postres; salsas y pastas de tomate, y pulpas de frutas y vegetales.

Cuenta con plantas productivas tanto en Chile como en Argentina y Perú, además de oficinas comerciales en Estados Unidos, México, Ecuador y Paraguay. y exporta más de 1.000 productos a más de 30 países de los cinco continentes.