Parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, entregaron su apoyo a los familiares de los cinco detenidos cubanos detenidos en Estados Unidos por supuesto espionaje.

Los 5 cubanos llevan 12 años recluidos en Estados Unidos y 3 de ellos ya cumplen cadenas perpetuas, además durante este tiempo ninguna de las esposas de estos detenidos han recibido visas para poder visitarlos.

Los parlamentarios realizaron un llamado al gobierno Norteamericano a tener conocimiento de esta situación, puesto que según indicó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Hugo Gutierrez, el Presidente de los EEUU Barack Obama no conoce en detalle esta situación.

La hermana de Antonio Guerrero, uno de los 5 detenidos, Maria Eugenia Guerrero sostuvo que las pruebas que utilizaron para culpar a los cubanos son falsas y carecen de antecedentes.

El diputado Hugo Gutierrez señaló que seguirán luchando por la libertad de los 5 cubanos y aseguró que solicitarán una reunión con el embajador Norteamericano con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias para la libertad de los detenidos.