En conversación con La Radio, Rolando Jiménez, presidente del Movilh se refiiró al proyecto de ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo, presentado por el senador socialista Fulvio Rossi.

gay

www.indymedia.org

Al respecto, Rolando Jiménez indicó que es un aporte importante, sin embargo lo más importante es que el proyecto haga su recorrido por el Senado para que sea discutido en las comisiones pertinentes para dotar al país y los dos millones de chilenos que conviven, de herramientas jurídicas.

Asimismo, indicó que buscarán que este proyecto incluya la adopción entre parejas gays y lesbianas porque creen que no hay ninguna razón ética o jurídica para negar esa posibilidad, más aún cuando la Corte de Apelaciones indicó que la orientación sexual no era un elemento a considerar cuando se trata del correcto cuidado y la tuición de los niños.

El presidente del Movil a su vez, calificó de “cara dura” las declaraciones del cardenal Francisco Javier Errázuriz que tildó este acto de uniones civiles entre parejas homosexuales de “aberrantes”.

La entrevista es de Jorge Hevia y Magdalena Montes.