Sin incidentes finalizó la marcha que protagonizaron cerca de 200 personas por las calles de Temuco, junto a los familiares de los denominados presos políticos mapuche, que desde el pasado 12 de julio iniciaron una huelga de hambre en la cárcel de la ciudad.

marcha

Imagen: Hugo Oviedo

Los manifestantes marcharon por las principales calles de Temuco con lienzos alusivos a la derogación de la Ley Antiterrorista y el fin al doble enjuiciamiento, tanto por la justicia civil y militar.

Eric Millán, vocero de los manifestantes, mostró su preocupación por el estado de salud de los 13 presos mapuche que por más de 20 días se encuentran en huelga de hambre, y que han bajado entre 5 a 7 kilos.

La marcha contó con la presencia de estudiantes y dirigentes de otras comunidades, como las opositoras a la instalación del nuevo aeropuerto de Temuco, las que en todo momento estuvieron acompañadas de un gran contingente policial.

El comandante de Carabineros, Fernando Barja, señaló que la marcha se desarrolló en calma y sin disturbios.

La marcha finalizó en el frontis de la cárcel de Temuco, en donde los voceros hicieron lectura de un comunicado público sobre la situación de los internos, para posteriormente retirarse del lugar sin provocar incidentes.