En un problema étnico ya se ha transformado el conflicto en Isla de Pascua, donde según antecedentes confirmados por La Radio, las autoridades han dado instrucciones de que toda la información se canalice a través de la Gobernación provincial, incluso, Carabineros ya no puede referirse al tema porque ha sido sobrepasado el ámbito policial.

A esta hora se puede confirmar que cerca de 5 lugares en la isla, entre ellos dependencias de servicios públicos, la plaza del frontis de la Gobernación, terrenos aledaños al museo arqueológico y el acceso a la construcción de un hotel, se mantienen tomados por isleños en forma pacífica.

El presidente del Consejo de Ancianos de la Isla, Alberto Otus, dijo a La Radio que hay un desorden generalizado, que nadie entiende nada de lo que ocurre en la isla porque calificó como delincuentes a los “pseudo líderes” que están dirigiendo estas acciones, que primero partieron por temas políticos y que ahora los quieren hacer parecer como conflictos étnicos.

Además, confirmó a La Radio que ha sido amenazado de muerte por algunas personas, debido a su oposición a las tomas que están realizando.