Notas
Encuesta revela que un 49% de los bolivianos apoyan la gestión de Evo Morales
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 49% de los bolivianos apoyan la gesti√≥n del presidente Evo Morales, reelecto en diciembre pasado, seg√ļn una encuesta privada difundida este domingo por el diario El Deber de Santa Cruz (este) realizada en las 10 ciudades m√°s importantes del pa√≠s.

Imagen: 7medios.com

Imagen: 7medios.com

El sondeo, de la firma privada Captura Consulting, muestra una ligera mejoría del mandatario, quien, hace dos meses, sólo contaba con el 44% de respaldo.

Frente a un 49% que apoya al gobernante, el primer ind√≠gena en llegar a la presidencia de Bolivia, hay un 44% que lo rechaza y un 7% que “no sabe/no responde”.

Morales tiene 69% de apoyo en la ciudad andina de El Alto (oeste), 59% en Cochabamba (centro), 50% en La Paz, 50% en Oruro (sur), 40% en Santa Cruz (este), 45% en Potosí (suroeste), 17% en Sucre (sureste), 23% en Tarija (sur), 34% en Cobija (norte) y 47% en Trinidad (noreste).

Morales fue reelecto en diciembre pasado con el 63% de los votos hasta 2015. El presidente est√° mostrando un descenso, tras los comicios populares, y la “tendencia es que el gobierno pierda m√°s respaldo popular”, dijo a El Deber el investigador J√ļnior Pantoja.

La encuesta también dice que los tres gobernadores de oposición, los más duros adversarios de Morales, tienen gran aceptación en sus regiones: Rubén Costas 69% en Santa Cruz, Mario Cossío 75% en Tarija y Ernesto Suárez 63% en Beni.

El estudio se realizó entre el 19 al 25 de Julio en las 10 ciudades, con una muestra de 1.800 personas, y un margen de error de 2,6%, explicó el rotativo.

Tendencias Ahora