Un millar de personas circularán a diario en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Hernán Henríquez que a contar de este lunes funcionará en avenida el Portal ubicado en el acceso norte de Temuco unificando especialidades médicas que se vieron forzadas a rotar en distintos puntos de la ciudad tras el terremoto del 27 de febrero.

Enrique Bellolio subdirector de gestión clínica del centro asistencial, en dialogo con la radio, se refirió a las distintas especialidades que funcionarán en el sector Pueblo Nuevo a contar de las 8 horas con 30 minutos de este lunes 2 de agosto.

Elio Fuentes, jefe del departamento de recursos fijos del Servicio de Salud Araucanía Sur, fue categórico en señalar que se encuentran habilitados un total de 75 boxes y sólo una decena de goteras en la cubierta del recinto que ocupará transitoriamente el CDT les mantiene inquietos.

La habilitación del CDT en el antiguo local de Pro Terra es transitorio ya que se espera que en marzo del próximo año se entregue la remodelación de la torre ubicada junto al nuevo hospital recientemente entregado al servicio público en calles Manuel Montt esquina Blanco de Temuco.