Marco Enríquez-Ominami visitó a las familias damnificadas del edificio Plaza del Río en Concepción. El ex candidato presidencial pidió al Gobierno que no sólo se preocupe de hacer eficiente al Estado, sino también regular mejor el mercado.

A sólo metros de la Plaza Cruz se encuentra la construcción que tiene orden de demolición tras el terremoto. Pero la pesadilla de los primeros días tras perderlo todo, está lejos de terminar para los damnificados, ya que la mayoría vive de allegado, otros lograron arrendar y sólo 10 de las 120 familias, recibieron idemnización de los seguros.

Marco Enríquez-Ominami denunció que muchos siguen pagando sus contribuciones y prácticamente fueron olvidados por las autoridades. Por ende, el ex candidato presidencial señaló que el Gobierno no puede dar por superada la emergencia.

Pero en las inmediaciones, otro grupo de familias vive también momentos difíciles, se trata de las casas vecinas al edificio, quienes fueron desalojados. Ellos no cuentan ni siquiera con seguros y de ayuda nadie más se pronunció, comentó Rocío Alister.

En todos los casos los afectados relatan que la salud de las personas está muy comprometida, han presentado cuadros depresivos, que encarecen su diario vivir desde que todo cambió tras el 27 de febrero.