La segunda sala de la Corte Suprema revocó el fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco que decidió condenar al universitario Roberto Hadi a cumplir la pena de siete años y un día de presidio como autor del crimen del mecánico Aimer Carrillo. La justicia rebajó la pena aflictiva dictada contra el hijo del conservador de bienes raíces de Temuco.

En la sentencia el tribunal decidió acoger la demanda civil interpuesta por la familia de la víctima en contra del condenado, determinando que Roberto Hadi deberá cancelar la suma de 20 millones de pesos a favor de la madre del mecánico asesinado. El crimen de Aimer Carrillo se registró en la madrugada del 19 de septiembre de 2009, en las inmediaciones del pub Piedra Bar de Temuco.

Gaspar Calderón, abogado del universitario condenado, recurrió ante la Corte Suprema que entregó una sentencia de reemplazo rebajando la condena de 7 años a una de 4 años de privación de libertad, reconociendo la atenuante de la reparación celosa del mal causado, concediendo el beneficio de la libertad vigilada lo que significa que Roberto Haddi Vergara cumpliría la pena en libertad.

Entre las atenuantes esgrimidas por el abogado Gaspar Calderón, se encuentra la irreprochable conducta anterior, la cooperación sustancial y la intención de reparar el daño causado por parte del hijo del conservador de bienes raíces de Temuco.