Un 0,2% subió el desempleo en La Araucanía, en el último trimestre móvil, ubicándose en el noveno lugar a nivel país con un 8,2%, sumando un total de 34 mil personas desocupadas. Según el director regional del INE, aún no se visualizan efectos post terremoto en los índices de empleo.

Tal como adelantó La Radio, este incremento se explica en la crisis que sufre el empleo en la región durante los meses de invierno, asegurando el seremi del Trabajo, Álvaro Seguel, que ya se están tomando medidas para enfrentar esta situación.

Por su parte, Alejandro Henríquez, director regional del INE, señaló que aún no se visualizan efectos posterremoto en el trimestre móvil marzo a mayo.

En el caso de Temuco, el desempleo cayó más de un punto porcentual de un 11,3% a un 10,1% en el último trimestre móvil.

Según la Nueva Encuesta Nacional del INE, en Angol el desempleo volvió a tener una fuerte caída desde un 8,1% a un 7,3%.

En todo caso, La Araucanía se encuentra por debajo de la media nacional que alcanzó un 8,8%, explicado por la estacionalidad del empleo y los efectos posterremoto en las regiones más afectadas por la catástrofe.