La mayoría de los seleccionados chilenos mostraron conformidad por lo realizado en el Mundial de Sudáfrica, pese a la derrota 0-3 en octavos de final ante Brasil, y avalaron la continuidad de Marcelo Bielsa en la banca técnica.

Beausejour

Beausejour | Fifa.com

El mediocampista de Udinese Mauricio Isla coincidió en que el trabajo del rosarino fue fundamental, porque “él nos llevó a esto y eso fue importante, tanto en la selección como en los clubes”.

Jean Beausejour, por su lado, pidió que el argentino “ojalá pueda seguir, es el sentir de todos los jugadores, gran parte de lo conseguido es su obra, pero si no sigue no nos podemos quedar estancados”.

El hombre del Ámérica de México valoró la juventud del grupo, de los más noveles de la Copa del Mundo, y que ello es importante de cara a Brasil 2014. “Si seguimos todos por este rumbo llegaríamos varios con una muy buena edad. Nos faltó consistencia y oficio”, resumió.

Beausejour dijo que de la continuidad de Bielsa “no hemos hablando nada”, pero que “se lo hace sentir que estamos cómodo con el proyecto”.

Mark González, por su lado, estimó que “hemos dado un paso adelante, hemos hecho historia en el fútbol chileno con todo lo que se avanzó, al margen de los últimos resultados”.

“A todos nos gustaría que siguiera (Bielsa), pero no pasa por nosotros. Por nosotros que siga y muchos años, conocemos su sistema de juego, más de 3 años y el resto corre por otras personas”, pidió.

Finalmente, el volante Arturo Vidal repitió el discurso y dijo ahora tienen que “seguir madurando como equipo para lo que viene. Somos un equipo joven, nos faltó un poco de madurez” y pidió que Marcelo Bielsa “ojalá se quede por todo lo que hace en la selección”.