El partido mundialista entre Chile y Brasil que se jugará este lunes fue la causa de que cerca de 35 mil vehículos menos salieran desde la capital este fin de semana.

Según las estadísticas, para este fin de semana se preveía que unos 145 mil automovilistas salieran de Santiago aprovechando estos tres días de descanso.

Sin embargo el mundial de fútbol y la participación de Chile en esta justa sería la causal de una baja significativa en quienes decidieron salir de la región Metropolitana según lo sostuvo el comandante Gonzalo Medina de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Pese a esta reducción en la salida de automovilistas, la cifra de fallecidos no da tregua ya que a la fecha se reportaron 11 muertos en 10 accidentes de tránsito, donde el consumo de alcohol y los atropellos son factores que se repiten.

Para hoy lunes Carabineros dispondrá de un control especial en las rutas ante la eventualidad de que los capitalinos decidan retornar de manera masiva en la tarde luego del partido entre Chile y Brasil.