El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, reconoció a Brasil como justo ganador este lunes ante Chile (0-3) y espera la continuidad de Marcelo Bielsa como seleccionador nacional.

Harold

ANFP.cl

El directivo no le dio mayores vueltas al mal partido que se hizo en Johannesburgo, donde el ‘Scratch’ se mostró muy superior.

“Ellos hicieron un mejor partido que nosotros, no hay que hacer mayor análisis, no hay que buscar tanto ni hacer tanta investigación, hicieron un mejor partido que nosotros y eso es parte de cómo se enfrenta esta actividad, fueron mejores y concretaron mejor. Fueron un merecido triunfador”, analizó.

Mayne-Nicholls destacó que “creo que jugamos de igual a igual, fueron superiores, esto es un juego. Tuvieron mejor capacidad en lo ofensivo y defensivo, eso es evidente y Brasil demostró por qué es uno de los grandes candidatos para llevarse la Copa del Mundo y nos ganó merecidamente. Con España fue similar y nos ganó”.

“Los análisis hay que hacerlos con un poco de más de profundidad, ver qué hacen los rivales, qué son ellos y no solo regirnos por los resultados”, sentenció.

Además, el timonel de la ANFP reiteró, al igual que antes del Mundial, que “la continuidad Marcelo Biela no tiene relación con los resultados, nosotros queremos que continúe, él lo sabe y se tomará el tiempo que estime necesario para decirnos si sigue o no sigue”.

Mayne-Nicholls dijo que ahora “hay que empezar a pensar como selección en los partidos que vienen (amistoso en el segundo semestre) y para eso esperamos que los clubes que tanto nos apoyaron lo sigan haciendo, porque necesitamos seguir sacando adelante a nuestro fútbol”.

El máximo dirigente informó que el plantel nacional vuelve inmediatamente a Nelspruit y que la delegación regresa a Chile el miércoles por la noche y arriba el jueves a Santiago.