Notas
Concepción: Califican como desaire ausencia de Intendenta y Gobernador a aniversario de Bomberos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin la presencia de las m√°ximas autoridades de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, Bomberos de la zona conmemoraron el aniversario n√ļmero 159 desde la fundaci√≥n del primer cuartel en el pa√≠s. La ausencia del gobernador y de la intendenta a la ceremonia y desfile, fue calificada como un ‚Äúdesaire‚ÄĚ, por las autoridades de la instituci√≥n.

Pese a que la fecha agendada como el día del voluntario de Bomberos de Chile, es el 30 de junio, correspondiente a la fundación del primer cuerpo en Valparíso, en el siglo 19, la ceremonia, entrega de recociminetos y posterior desfile decidió adelantarse.

En la oportunidad fueron destacados voluntarios con décadas en la institución, además que a nombre de la Cámara Baja, el diputado José Miguel Ortíz, hizo entrega de merecidos reconociminetos a los voluntarios de Concepción, quienes realizaron un arduo trabajo luego los aconteciminetos del 27 de febrero.

Pero la actividad estuvo marcada por la molestia que generó ausencia de la máxima autoridad Regional, la intendenta Jaqueline Van Rysselbergue, quien envió las pertinentes disculpas expresando que en su representación asistiría el Gobernador, Carlos Gonzáles, quien -para sorpresa de todos- tampoco llegó.

Esta situación fue calificada por el Superintendente de Bomberos, Luis Schuffeneger, como indiferencia ante el dolor de cientos de voluntarios que tanto sacrificio y compromiso mostraron en momentos tan difíciles que se vivieron en la zona con motivo del terremoto y maremoto.

El Presidente Nacional de Bomberos Miguel Reyes, indic√≥ que para los pr√≥ximos d√≠as se tiene agendad una importante reuni√≥n en la moneda con el Presidente de la Rep√ļblica, en la que se espera comprometer los recursos, estimados en m√°s de 11 mil millones de pesos, para la reconstrucci√≥n de los cuarteles que resultaron seriamente da√Īados.

En el pa√≠s son m√°s de 38 mil los voluntarios, distribuidos en 1.100 compa√Ī√≠as, con un contingente femenino que se estima en cerca de 4 mil -y que por lo menos en la zona- la celebraci√≥n de un nuevo aniversario, dej√≥ a Bomberos penquista con el sabor amargo, por sentirse sin el respaldo de las autoridades de la regi√≥n.

Tendencias Ahora