Es un hecho que la mayoría de las personas se espanta cuando se entera que instalarán una antena de telefonía móvil cerca de su casa. Este medio nace de la creencia que señala que las torres de señal para celulares pueden -entre otras cosas- podrían ser dañinas para los bebés en gestación.

Imagen: Wayerless

Imagen: Wayerless

Sin embargo, un grupo de científicos británicos quiso dilucidar el mito y realizó un estudio que determinó que si una mujer embarazada vive cerca de una antena no aumenta el riesgo de que su hijo desarrolle cáncer en la niñez.

La información recogida por Swissinfo, señala que para esta investigación se analizó a 7 mil niños descubriéndose que aquellos que desarrollaron el mal antes de los 5 años no fue porque vivían cerca de una torre de telefonía.

“Estos resultados son tranquilizadores” manifestó el director del centro sobre medio ambiente y salud en el Imperial College London, Paul Elliot y agregó que no encontraron ningún patrón que indicara que los niños de madres que vivían cerca de una estación base durante el embarazo tuvieran un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Cabe destacar, que este no es un tema reciente, pues hay muchas dudas acerca de los efectos que tienen las antenas en las personas. Incluso se les ha vinculado a los tumores cerebrales y otros males. Sin embargo, esto ha sido desmentido por otros estudios.

Lo bueno, es que estos mismos investigadores se propusieron analizar este hecho y así dilucidar las dudas de la población.