El alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, exigió al gobierno cumplir su palabra y solucionar cuanto antes las inundaciones que afectan a la zona de Catripulli, ya que debido a las intensas lluvias la comuna volvió a quedar completamente aislada.

Según Carrasco las inundaciones que afectan a su comuna se repiten cada año y lamentablemente no tuvieron ninguna solución durante los gobiernos de la Concertación, sobre todo para los habitantes de Catripulli.

Es por esto que el edil de exigió al gobierno de Sebastián Piñera, no volver a cometer los errores de los gobiernos anteriores y dar una solución definitiva a las inundaciones que año a año afectan a esta zona cordillerana.

Incluso, Carrasco denunció que las familias aún esperan los subsidios para reparar sus viviendas producto de las inundaciones pasadas, haciendo un llamado a las autoridades del ramo a responder.

Con gran intensidad se dejó sentir en La Araucanía el sistema frontal, y los principales estragos se dejaron sentir en las cordilleranas comunas de Pucón y Curarrehue, donde el desborde del río Trancura cortó la ruta internacional en el sector Llafenco para todo tipo de vehículos, además de registrarse múltiples cortes de caminos secundarios por la gran cantidad de agua caída que superó los 100 milímetros.