La Intendencia de la Región de Los Lagos se encuentra tomada a esta hora por cerca de 60 trabajadores cesantes del rubro de la construcción. Lo anterior, como consecuencia de un problema que se viene arrastrando hace varias semanas: el hecho de que ellos exigen casi el 100% de los cupos de empleo en obras como la construcción del nuevo Hospital Base de Puerto Montt.

Intendente Juan Sebastián Montes

Pese a la presión, los trabajadores insisten en que hasta el momento no han obtenido respuesta a sus peticiones, razón por la cual mantienen tomada la Intendencia desde las 7:20 horas de esta mañana. Para estos efectos, los manifestantes bloquearon el patio interior del recinto cerrándolo con candados y, en estos momentos, se mantienen custodiando sus entradas.

Esta situación ha dificultado la realización de ciertas actividades, como la agendada por la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien está en visita en la zona y realizaría una ceremonia a las 11 de la mañana.

A pesar de lo anterior, los protestantes señalaron que llegarán hasta las últimas consecuencias con esta toma, mientras que los funcionarios de la Intendencia permanecen en las afueras sin poder ejercer sus labores.

Actualmente, se encuentran en el lugar el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, y el gobernador, Francisco Muñoz, aunque se espera la llegada del intendente Juan Sebastián Montes, quien estaría realizando labores de coordinación en las cercanías de la toma.

Por último, Carabineros ya dispuso fuerzas especiales en los alrededores y gran contingente de efectivos para estar atentos a cualquier desorden.