La justicia absolvió al tío y al padre de una menor sordomuda acusados de abuso sexual, en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos. Los hombres estuvieron casi un año sin poder acercarse a la niña.

El tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó un veredicto absolutorio contra 2 hombres acusados por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una niña desde que tenía 9 años, entre los años 2005 y 2008.

El fiscal Alejandro Ríos los acusaba de cometer dicho ilícito en el domicilio familiar. Sin embargo, la niña declaró con un intérprete dispuesto por la defensa de los acusados, retractándose de los hechos denunciados.

El defensor penal, Rigoberto Marín, dijo a La Radio que, pese a todas las pruebas que presentó el Ministerio Público, la declaración de la menor primó para absolver a los acusados.

De todas formas, la lectura de sentencia quedó fijada para el miércoles 23 de este mes, en donde el padre y el tío de la menor podrán ver formalmente a la niña, después de 10 meses luego que el tribunal se los haya prohibido.