La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI hizo una importante donación de ropa a menores de un hogar que están en situación de riesgo social, en la comuna de Puerto Varas.

A las 10 de la mañana de este jueves se llevó a cabo esta actividad en el hogar “Verbo Divino”, que está ubicado en calle Purísima Nº 990. Este recinto acoge a 35 menores, desde lactantes hasta niños de 8 años.

En conversación con La Radio, el subprefecto Omar Matus, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, dijo que la finalidad fue ir en ayuda de ellos, ya que no todos tienen una familia. Por ello, se hizo la donación de ropa que es tan necesaria para esta época.

En la ocasión, sostuvo que cerca del 80% de los abusos cometidos en contra de los más pequeños están ligados a su círculo más cercano. Un niño vulnerado piensa que es normal lo que le sucede, sentenció el subprefecto de la Brisexme.

Recordemos que hace unos días atrás, la PDI dio a conocer el Programa “Títeres” que tiene como propósito evitar estos ilícitos que en su mayoría ocurren al interior de la familia y no son denunciados.