Notas
Brisex de la PDI realiza importante donación de ropa a menores de hogar en Puerto Montt
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI hizo una importante donación de ropa a menores de un hogar que están en situación de riesgo social, en la comuna de Puerto Varas.

A las 10 de la ma√Īana de este jueves se llev√≥ a cabo esta actividad en el hogar ‚ÄúVerbo Divino‚ÄĚ, que est√° ubicado en calle Pur√≠sima N¬ļ 990. Este recinto acoge a 35 menores, desde lactantes hasta ni√Īos de 8 a√Īos.

En conversación con La Radio, el subprefecto Omar Matus, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, dijo que la finalidad fue ir en ayuda de ellos, ya que no todos tienen una familia. Por ello, se hizo la donación de ropa que es tan necesaria para esta época.

En la ocasi√≥n, sostuvo que cerca del 80% de los abusos cometidos en contra de los m√°s peque√Īos est√°n ligados a su c√≠rculo m√°s cercano. Un ni√Īo vulnerado piensa que es normal lo que le sucede, sentenci√≥ el subprefecto de la Brisexme.

Recordemos que hace unos d√≠as atr√°s, la PDI dio a conocer el Programa ‚ÄúT√≠teres‚ÄĚ que tiene como prop√≥sito evitar estos il√≠citos que en su mayor√≠a ocurren al interior de la familia y no son denunciados.

Tendencias Ahora