Apretando el paso en el segundo lapso, Brasil derrotó a Corea del Norte por 2-1 esta tarde en Johannesburgo. El partido cerró la primera fecha del Grupo G y la quinta jornada del Mundial de Sudáfrica.

En el comienzo del juego Kaka, Luis Fabiano y Robinho controlaron el balón y le permitieron a la “canarinha” dominar el cotejo, sólo en la tenencia del balón, porque el juego de los pentacampeones del mundo fue demasiado opaco, por lo que rotaba la pelota sin causar mayor daño a la portería norcoreana defendida por Ri Myong Guk. Por su parte, los asiáticos encomendaban todas sus pretensiones de ataque a lo que pudiera hacer Jong Tae Se, uno de los interesantes elementos de que mostró el once rojo.

En la segunda fracción Brasil parecía colocar las cosas en su lugar con el gol de Maicon en el minuto 47, colocando entre poste y arquero su remate desde el sector derecho. La sensación de partido terminado aumentó luego del tiro de Elano, tras gran pase de Robinho, para darle tranquilidad al “Scratch” en el minuto 71.

El tanto de Elano fue claramente el gol de la tranquilidad para Brasil, que dejó transcurrir el resto del encuentro y animó a Corea del Norte, que llegó al descuento luego de una buena maniobra individual de Ji Yun Nam en el minuto final.

Brasil lidera el grupo G con 3 puntos y enfrentará a Costa de Marfil el 20 de junio en el estadio Soccer City de Johannesburgo.