El entrenador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, decidió reservar este lunes al delantero Alexander Frei y al volante Valon Behrami para el partido ante Chile del 21 de junio en Puerto Elizabeth, el segundo duelo de ambas selecciones en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica.

Frei

Alexander Frei | Fifa.com

El técnico alemán recibió el informe del cuerpo médico, el cual indicaba que el capitán todavía no se recupera completamente de su lesión al tobillo derecho, mientras que el hombre del West Ham no superó su contractura al muslo izquierdo, de cara al debut ante España del miércoles 16 en Durban.

“Hemos decidido que Frei no va a jugar. El objetivo es que pueda estar listo para enfrentarse a Chile en el segundo partido. ¿Behrami? No voy a llamarlo para que pueda estar recuperado ante Chile”, aseguró.

Hitzfeld agregó que “debemos estar preparados. Lamentablemente son cosas que pasan, yo hubiera preferido jugar con mi ‘equipo tipo’. También es la ocasión para el resto del equipo de demostrar que son internacionales suizos”.

Suiza se quedó sin su capitán y goleador para su estreno ante los campeones de Europa y, además, sin uno de sus mediocampistas que más inciden en el juego ofensivo de los helvéticos.