Personal de Carabineros rescató a un mujer que se lanzó desde una pasarela colgante a las aguas del Río Rahue de esta ciudad, a la altura de la calle Tomás de Figueroa, la que une a los sectores de Rahue y Ovejería.

La policía fue alertada a través del 133 y de inmediato efectivos de la 1º y 3º comisarías concurrieron al sitio del suceso. Allí llegó un radiopatrullas con el capitán Marcelo Valenzuela Cornejo, de la primera unidad citada, quien logra visualizar el cuerpo que estaba siendo arrastrado por el caudal, que se destaca por ser caudaloso y de muy baja temperatura. El oficial se lanzó a las aguas para rescatar a la mujer, logrando darle alcance darle alcance tras 50 metros aproximadamente.

Una vez asegurada, la trasladó hasta la ribera del río por aproximadamente 200 metros, manteniéndose afirmado en un tronco hasta la llegada de personas y otros funcionarios de Carabineros que, con cadena humana y cuerdas, logran sacarlos.

En ese instante, la mujer rescatada recobra el conocimiento y fue atendida por personal de la 5º Compañía de Bomberos que también llegó al rescate.

La joven, identificada como Jacqueline Carrillo Cárdenas de 18 años, estudiante de enseñanza media, fue trasladada en ambulancia hasta el hospital regional donde se le diagnosticó: “principio de asfixia por inmersión e hipotermia”, quien se encuentra en observación y recuperación.