La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, reiteró que los estudiantes de Educación Superior beneficiados por el segundo llamado a postulación de la Beca de Emergencia para Zonas de Catástrofe, podrán cobrar a partir de este lunes el primer pago del beneficio, a través de la modalidad de pago masivo en Banco Estado, tal como lo informó en su página web.

Recordemos que este beneficio fue dirigido a los jóvenes que cursan estudios superiores y que se vieron afectados por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, y consiste en un pago de un monto de 30 mil pesos mensuales por 6 meses, con el objetivo de evitar la deserción de estudios por causa de la catástrofe.

Los alumnos que se adjudicaron la beca, podrán cobrar por un monto total de 60 mil pesos, ya que incluyen los meses de abril y mayo, en cualquier sucursal de Banco Estado.

Pnara cobrar bajo esta modalidad, el beneficiario tendrá que dirigirse a cualquier sucursal del banco y solicitar el comprobante de pago en cualquier dispensador, y cobrar el mismo día el dinero.

A continuación, el detalle de los días en que se realizarán los pagos:

Segundo pago: 25 de Junio
Tercer pago: 25 de Julio
Cuarto pago: 25 de Agosto
Quinto pago: 29 de Septiembre