El diputado radical Fernando Meza, anunció que, junto a la ANEF, busca apoyo parlamentario para presentar una acusación constitucional contra el Ministro de Educación por los despidos masivos en esa cartera.

Asimismo, acusó al Gobierno de utilizar el término de “operadores políticos” para justificar las exoneraciones.

Ante los despidos masivos que se han producido en las reparticiones públicas la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, llamó a los trabajadores denunciar ante todas las instancias nacionales e internacionales, el “atropello” que, señalan, se ha cometido contra los funcionarios del Estado.

Por esto el diputado radical, Fernando Meza, afirmó que tanto el Presidente de la República Sebastián Piñera, como el Ministro de Educación Joaquín Lavín, han faltado a la verdad y estudian una acusación constitucional en contra del secretario de Estado.

En tanto el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, llamó a un paro nacional en protesta por los despidos masivos y para que se respeten los derechos de los funcionarios públicos.

Ambos agregaron que ya son más de tres mil los funcionarios despedidos desde que la Alianza asumió como gobierno. Además anunciaron la puesta en marcha de una página web llamada exonerados por piñera.cl para recoger todas las denuncias que los trabajadores realicen.