Culminó el plazo para renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil y quienes no realizaron la tramitación para obtenerla, desde ahora deberán pagar la tarifa adulto en el servicio de transporte público.

Cerca de 18 mil 228 estudiantes en la Región Metropolitana faltaban este viernes por realizar el trámite de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil. Un trámite que le permite optar al beneficio de gratuidad o tarifa rebajada en el transporte público.

Sin embargo, tal como estaba anunciado, las puertas del Centro Cultural La Cúpula del Parque O’Higgins donde debía realizarse la revalidación, cerraron ayer a las 4 y media de la tarde. En cuanto una treintena de estudiantes llegó después de esa hora y expresó sus quejas.

Ahora quienes no revalidaron la tarjeta deberán pagar por una nueva a un precio de 3 mil 500 pesos y esperar varias semanas para su entrega. Mientras tanto, tendrán que pagar la tarifa adulta en el servicio de transporte público, ya sea en buses del Transantiago o Metro.

En la Junaeb, por ahora, han descartado una nueva oportunidad para los rezagados y recordaron que el 31 de mayo había sido la primera fecha de término para realizar el trámite y quedando postergada para este viernes.