Notas
Efectivos de la PDI involucrados en red de prostitución de menores alegan completa inocencia
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acusados por facilitación de la prostitución en la red de menores descubierta en Valparaíso, 3 de los 8 funcionarios de la PDI procesados, solicitarán a los tribunales se declare su completa inocencia.

El abogado Cristian Santander, defensor del detective Jorge Gallardo Raposo, quien es acusado de fomentar la red de prostitución y obtención de servicios sexuales de menores a cambio de pago, indicó que presentarán las pruebas necesarias, para corroborar la no participación en la red de prostitución de su defendido.

De la misma forma, los representantes de los efectivos de investigaciones Héctor Guzman y Jimi Gutiérrez, solicitarán el mismo trámite.

Los otros acusados son Sergio Jarpa, Alberto Olivares, Claudio Cortés, Edgardo Uribe, Héctor Hernández, Alejandro Puga, Gonzalo Torca y el abogado Ricardo Bravo, quien tiene una causa separada de los policías, ya que declarará como testigo en el juicio oral de éstos.

En no m√°s de 40 d√≠as, de acuerdo a lo que se√Īala la ley, se realizar√° la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral, donde tanto la fiscal√≠a como los abogados defensores determinar√°n las pruebas que finalmente presentar√°n en el juicio.

Tendencias Ahora