Verdades sobre el agua embotellada

Normalmente, las personas consumimos entre 2 y 3 litros de líquido al día durante el invierno, gran parte representados por el agua de la llave o aquella que viene embotellada y se vende en el comercio. Pero ¿te imaginas cuánto puedes ayudar al medio ambiente si reduces el consumo de H2O envasada y, en vez de ello, rellenas tus recipientes con el agua de la llave? Sorpréndete con estos datos a continuación (Vía Geeks Room):

1.- Mientras 1 galón (3,78 litros) de agua de la llave te cuestan alrededor de $0.0015 dólares (menos de 1 peso), 1 galón embotellado cuesta 10 dólares (5 mil 420 pesos). Eso significa que es 10 mil veces más cara que el agua corriente.

2.- Anualmente, los estadounidenses consumen alrededor de 8 mil 600 galones de agua embotellada de los 53 mil galones que son consumidos en todo el mundo. El total, genera asombrosos 63 mil millones de dólares en ganancias.

3.- El 40% del agua embotellada que consumes proviene directamente desde la llave ¿por qué gastar dinero en aquella disfrazada por el envase?

4.- El 22% del agua embotellada que se vende alrededor del mundo presenta contaminantes químicos en niveles que sobrepasan los límites requeridos para mantener un buen estado de salud.

5.- Al año se utilizan 17 millones de barriles de petróleo en la producción de las botellas de agua. Pero, lo más impactante, es que toda esa bencina sería capaz de alimentar a 1 millón de autos durante todo un año.

6.- Para hacer una unidad embotellada, se necesita 3 veces la cantidad de agua que almacena dicho envase.

7.- Aunque no lo creas, sólo 1 de cada 5 botellas son recicladas.

8.- Mientras, las otras 4 restantes forman parte de los 3 mil millones de kilos de basura que representan las botellas de agua.