Un joven de Temuco denunció que su padre falleció asfixiado debido a que la ambulancia del SAMU que llamaron, se negó a ir porque se moriría de todas formas y significaba un alto costo para el Servicio de Salud.

La operadora de la central le habría asegurado tanto al joven como a personal de Carabineros, que si su padre estaba morado, se moriría de todas formas, por lo que no era necesaria la presencia del vehiculo de emergencia.

Miguel Sandoval, con todo el dolor que le significa recordar los minutos previos al inesperado deceso de su padre, describió lo acontecido en la casa de calle Sierra Gorda, de Villa El Salar, en el macro sector Pedro de Valdivia.

Allí concurrió a las 7:00 de la mañana, tras el llamado de su madre que le indicaba el delicado estado de salud que presentaba, José Sandoval de 59 años.

Lo que más indignó al hijo del fallecido, fue la pregunta que le hizo la telefonista del SAMU, al señalarle si acaso “no sabía el costo de enviar hasta ese domicilio una ambulancia”.

Desde la Dirección de Salud Araucanía Sur, en contacto con La Radio, señalaron que se encuentran investigando la situación, comprometiendo una respuesta al grave episodio en horas de la tarde.