Después de días de dimes y diretes ente la ANFP, el cuerpo técnico de la selección y los medios de comunicación, finalmente hoy se realizó la primera conferencia de prensa de los jugadores de la selección nacional en Sudáfrica.

Conferencia

ANFP.cl

Los 2 elegidos para hablar con los periodistas fueron el arquero y capitán de la “Roja”, Claudio Bravo, y el jugador del CSKA de Moscú, Mark González.

El portero de la Real Sociedad señaló que están en un buen punto de cara al Mundial, que han ganado confianza tras los últimos amistosos y que están muy cerca del nivel alcanzado en las eliminatorias.

Consultado sobre la lesión de Humberto Suazo, González afirmó que “Chupete” no debe apurarse si ya se siente bien, y que es mejor que llegue en buenas condiciones al tercer partido, que debute antes.

Por su parte, el capitán de la “Roja” manifestó la alegría del equipo al ver correr a Suazo el día de ayer, pero coincidió con González en que no debe apurarse.

Mark González, consultado sobre si Chile cambia sin Humberto Suazo, declaró que si bien hay jugadores que pueden reemplazar a “Chupete”, su baja es importante por las características del goleador de las pasadas eliminatorias.

Sobre el amistoso de mañana con Nueva Zelanda, Bravo declaró que se tomarán el partido con profesionalismo, pero que, a pesar de las posibles lesiones, hay que jugar sin miedo y esperar que no suceda nada.

Mañana, Chile jugará a eso de las 7 y media de la mañana de nuestro país su último amistoso con los neozelandeses, en donde el técnico Marcelo Bielsa podrá realizar los últimos ajustes de cara al debut mundialista ante Honduras el 16.

Los audios son del corresponsal de ESPN Radio Bío-Bío Deportes en Sudáfrica, Miguel Cajas.