El ministro del Interior abrió una nueva puerta para que el casco norte de Chaitén sea considerado, poniendo en entredicho lo afirmado por el propio presidente, quien confirmó a Santa Barbara como el lugar de emplazamiento de la capital provincial.

Así al menos se desprende de las palabras del alcalde Pedro Vásquez, tras una reunión con Rodrigo Hinzpeter, en la que participó también el senador Antonio Horvath, el diputado Alejandro Santana y dos profesionales, el geofísico Luis Donoso y el vulcanólogo Oscar Gonzalez.

Fue precisamente el estudio de estos profesionales, el que contrastaron con los informes de Salud y Sernageomin, no descartando revertir la decisión inicial del Gobierno, dice el alcalde Vásquez.

El diputado Santana, coincidió con el edil sobre la posibilidad de revertir lo decidido por el Gobierno, argumentando que el presidente no informó sobre la decisión.

Pero lo dicho el pasado jueves en Puerto Montt por el presidente, parece ser claro y preciso sobre Santa Bárbara.

Es más, en conversación con La Radio, el intendente regional aseguró que ahora se trabaja en habilitar la Nueva Chaitén, incluso con estudios y presupuesto especial.

Por ahora, habrá que esperar un pronunciamiento del ministro Hinzpeter, quien no ha querido hablar hasta ahora, para saber real y definitivamente cuál será la decisión final del Gobierno en un tema tan sensible.