La historia de Buchettino -nombre que dio a Pulgarcito el primer traductor italiano en el siglo XVII- es la nueva co-producción de la Fundación Teatro a Mil y la compañía Societa Raffaello Sanzio, un montaje, dirigido por Chiara Guidi, con la asistencia de dirección de Aline Kuppenheim.

María Izquierdo

Imagen | actrizchilena.com

Los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo donde más que ver, sentirán cada momento del relato narrado por la destacada actriz María Izquierdo, en esta nueva co-producción impulsada por en el marco de la programa de trabajo en el año del Bicentenario de la República.

En la obra se “vivirá” la historia de Pulgarcito, un niño diminuto que es abandonado en un bosque por sus padres, junto a sus seis hermanos. Perdido y en medio de la desolación, el pequeño no se deja vencer y decide luchar. Se sobrepone a una tormenta, conduce a sus hermanos hasta el refugio de una casa, mientras en la oscuridad, los acechan los lobos. De pronto, descubre que la vivienda pertenece a un ogro feroz y lo invade el miedo. Sin embargo, el pequeño logra sobreponerse, vence al ogro, y lo despoja de sus riquezas, dejando atrás todos sus problemas y los de su misérrima familia.

“En una sociedad cada día más tecnologizada nos parece trascendental volver a poner al ser humano y sus emociones en primer lugar a través del arte. Si La Pequeña Gigante fue una muestra de cómo podíamos volcarnos a convivir y jugar como niños en las calles, hoy “Buchettino”, este pequeño gigante, nos muestra cómo superar la adversidad, vencer los fantasmas y enfrentar nuestros miedos”, dice Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil.

La obra será presentada durante los meses de junio y julio en el Centro Cultural Espacio Matta, La Granja, con funciones gratuitas coordinadas por la Fundación Teatro a Mil, con la dirección de Cultura y Educación de los municipios aledaños.

En la segunda quincena de julio, durante las vacaciones de invierno, se realizarán funciones pagadas, abiertas a todo el público, en el mismo Centro Cultural.

La idea es que los padres puedan llevar a sus hijos y compartir con ellos esta experiencia.

Para el segundo semestre, la Fundación está haciendo las gestiones para llevar esta presentación, al resto de las regiones del país.