El director del Hospital Base de Puerto Montt, Gustavo Gasc, llamó a la población a vacunarse contra la influenza AH1N1 y aseguró que los beneficios son mayores a los riesgos.

En conversación con La Radio, el facultativo dijo que pese a los efectos de la vacuna, la gente no debe dejar de inmunizarse.

Gasc sostuvo que existe un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, principalmente de niños y más adelante se espera de adultos, como por ejemplo el virus sincicial y parainfluenza.

Respecto a la influenza AH1N1 indicó que se han detectado pocos casos en la zona y agregó que este virus es menos agresivo que otros. Por ello, llamó a la comunidad a tener tranquilidad.

En la ocasión, el director del Hospital Base de Puerto Montt afirmó que en el recinto asistencial se agotaron todas las vacunas contra la influenza humana, lugar donde fueron destinadas cerca de mil 500. Sin embargo, aseguró que pese a todo aún falta una parte de la población que no desea inmunizarse. A raíz de lo anterior, insistió en que las personas deben concurrir a los consultorios o vacunatorios.

Cabe señalar que según las cifras que maneja la Secretaría Regional Ministerial de Salud hasta el viernes pasado se vacunó cerca del 68 por ciento de la comunidad en la Región de Los Lagos.