Con gran afluencia de público se realizó una nueva versión del Torneo de la Asociación de Ajedrez Regional, AREA 5, de Valparaíso, evento puntuable para el ranking nacional de la especialidad que se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad Santa María, donde convergieron deportistas de todas las edades.

Con 192 participantes se realizó esta nueva versión del Torneo de la Asociación de Ajedrez Regional, AREA 5, de Valparaíso, desarrollado en la Universidad Santa María, competencia que se dividió en las Categorías Open, Sub-18, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8.

En la oportunidad participaron deportistas provenientes de diversas localidades, quienes se dieron cita en la USM para competir y compartir en torno al deporte ciencia. Además, 35 niños pudieron disputar una simultánea con el Gran Maestro Mauricio Flores, quien se encuentra de vacaciones en Chile.

En la competencia por equipos, destinada a colegios en particular, el primer lugar lo obtuvo el Colegio Santo Domingo de Guzmán de Valparaíso; el segundo, el Colegio San Ignacio de Loyola, de Valparaíso; y el tercero, el Colegio San Antonio de Villa Alemana.

En la categoría Open, el ganador fue José Vergara Rozas, del Club Kaissa de Valparaíso, mientras que en la categoría Sub-18, el primer lugar fue para Franco Gasic, del Seminario San Rafel, de Viña del Mar. En Sub-14, Felipe Ampuero, del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Valparaíso, logró imponerse a sus contrincantes, al igual que Vania Chávez, de Curacaví en la categoría Sub-12.

En el segmento de los “pequeños talentos”, se adjudicó el primer puesto en la categoría Sub 10, Sebastián Donoso, de Quillota, mientras que en Sub 8 el triunfador fue Darío Cifuentes, de Viña del Mar.

El próximo torneo se realizará el día sábado 12 de junio en Villa Alemana, y las bases se publicarán en el sitio www.ecored.cl/ajedrez.