Alrededor de 18 comerciantes “estacionados”, que son aquellos que están autorizados para ubicarse con sus carros o con sus puestos en calles del centro, asistieron a una reunión en el municipio que citó el Alcalde de Quillota, Luis Mella, con el objetivo de fijar un ordenamiento del centro de la ciudad y brindar una mejor imagen a la comunidad y a los visitantes.

La reunión tuvo por finalidad explicar a los comerciantes la necesidad de mejorar la imagen del centro de la ciudad y evitar que los ambulantes se “tomen” las calles.

Mella solicitó a los comerciantes “estacionados” que sean responsables con los permisos y patentes que se les han autorizado, ya que se han detectado casos de mal uso, como por ejemplo, la venta de productos que no corresponden o que las autorizaciones han sido vendidas o arrendadas, prácticas que están totalmente prohibidas.

Además, aclaró que en los casos en que el titular del permiso o la patente padezca una enfermedad grave que le impida seguir trabajando, un familiar directo podrá asumir en su puesto, siempre y cuando presente un certificado médico y un informe social.

Por otra parte, se informó que a contar de esta semana los inspectores municipales estarán abocados a verificar los permisos y patentes que estén al día y a cargo de los titulares. Aquellos que no cumplan los requisitos, tendrán un breve plazo para regularizar.

En este sentido, se anunció que en los permisos se incorporarán los metros a utilizar por el comerciante “estacionado” y a través de la Dirección de Tránsito, se demarcarán los sitios para evitar el cambio y también para identificar más fácilmente a los ambulantes.

Como el objetivo de la máxima autoridad de la comuna es lograr que la ciudad se vea más ordenada, les ofreció a los comerciantes, a través de Dideco, organizarlos y postular proyectos que les permitan adquirir una vestimenta que los identifique, como una chaqueta o jockey que lleve el logo o lema de la ciudad, ofreciendo así una imagen más amigable.