El sitio de información de amenazas informáticas Securelist, publicó un nuevo estudio de Kaspersky Lab sobre la evolución de los spams entre enero y marzo de 2010 ¿el resultado? PayPal, el sistema para hacer transferencias de dinero por Internet, es el lugar favorito para que los hackers hagan de las suyas a través de spam o correos basura, aunque Facebook no se queda atrás.

Luego de conocer este estudio, es necesario que los consumidores sepan que a los servicios de transferencias electrónicas, además de otros de compra y venta como eBay, les falta mucho para poder garantizar una alta seguridad en sus transacciones.

Por ejemplo, de acuerdo al estudio, PayPal concentra un alarmante 52.2% de los ataques de ‘Pishing’ o estafas electrónicas. De lejos, aunque sin restar importancia, lo siguen eBay con el 13.3%, el holding bancario HSBC con el 7.8% y luego Facebook con un 5.7% (principalmente a través de juegos por pago).

Fuente: Securelist

Pero además, el estudio arrojó interesantes resultados respecto de los archivos adjuntos maliciosos enviados a través de correos electrónicos: el 73.5% se concentra en archivos de texto en formato html, en su mayoría, páginas web fraudulentas que dan avisos de publicidad o informaciones falsas.

Por último, en el estudio afirmaron que los tres archivos maliciosos más populares en el tráfico de correos electrónicos eran los siguientes: “Packed.WIn32.Krap.x”, “Trojan-Spy.HTML.Fraud.Gen” y “Trojan-Downloader.Win32.FraudLoad.gmx”.