El alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, calificó como “un nuevo y tremendo error del gobierno” el poner fin al Plan Arauco, situación dada a conocer en la zona por el Ministro del Interior.

Curanilahue | Sebakito en Flickr

Curanilahue | Sebakito en Flickr

Según palabras del secretario de gobierno, Rodrigo Hinzpeter, el Plan Arauco, así como otros proyectos herencia de la administración concertacionista, están siendo revisados y si sólo si resulta posible mejorarlos seguirán, de lo contrario se estudiará el objetivo para el que fueron creados.

Hinzpeter, dijo que la gente votó por un cambio y es a aquellos que hicieron posible la llegada de la Alianza al poder a quienes se les debe preguntar el país que de ahora en más quieren construir, desestimando la críticas por el congelamiento del plan.

Conocida la posición del gobierno, el alcalde de Curanilahue, Ahimnalec Benítez, edil de una de las comunas más pobres de la Provincia de Araco, indicó que gracias al plan son muchos los avances que se han logrado, agregando que sería un tremendo retroceso terminarlo.

El edil demócrata cristiano, indicó además que espera que el compromiso de continuar con los proyectos pendientes se concrete y no tener que seguir siendo testigos de más errores cometidos por la actual adminsitarción.