Un plan de invierno desarrollará la Oficina Nacional de Emergencia de Los Ríos en la zona, para prevenir que existan afectados por las condiciones del clima en los próximos meses.

Un llamado a tener en cuenta medidas preventivas hizo la autoridad regional de la Onemi, Jaime Valdenegro, para que de esta forma las familias puedan estar tranquilas durante el invierno que se aproxima y no verse perjudicadas por las lluvias que afectarán a la zona en los próximos meses.

Valdenegro, indicó que es tarea de los vecinos y de los municipios de las 12 comunas de la región tomar las medidas para poder enfrentar los meses que se vienen de una forma más tranquila para las personas.

El director regional de la Onemi, indicó que a raíz de las obras realizadas en los barrios bajos de Valdivia se puede enfrentar de mejor manera el invierno de este 2010.

Revisar en las viviendas el techo y las canaletas, verificar el estado de los ductos de calefacción, no transitar por áreas inundadas, evitar los cambios bruscos de temperatura, limpiar cunetas y alcantarillados son algunas de las indicaciones entregadas por la Onemi para estar preparados durante este invierno.