El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, reiteró en medio de una ceremonia protocolar que nuestro país no se encuentra en una carrera armamentista, frente a las acusaciones del gobierno peruano.

Ravinet

Gobiernodechile.cl

El secretario de Estado presentó el libro gráfico “Mujeres en la Defensa: Protagonistas del Bicentenario”, que expone por medio de fotografías la experiencia de 30 mujeres de las fuerzas armadas en sus actividades cotidianas.

Consultado sobre el reciente informe del Instituto Estocolmo de Investigaciones por la Paz Internacional, que sitúa a nuestro país como líder indiscutido de las adquisiciones bélicas en Sudamérica en el quinquenio 2005-2009, Ravinet desestimó el estudio y llamó al ente sueco a especificar las cifras.

Cabe agregar que en la próxima Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe que se realizará el 19 de mayo en Madrid, el presidente de Perú, Alan García, planteará limitar la compra de armas.

En tanto, el Almirante de la Armada Edmundo González, señaló que nuestras fuerzas armadas en todo momento han sido transparentes en sus compras, y lo que se busca actualmente es la homologación gastos bélicos con el resto de los países.

El almirante señaló que las fuerzas armadas de nuestro país sólo se han dedicado a renovar el material bélico, pero sin fines de caer en una carrera armamentista.