La Universidad de Chile, a través del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, dio a conocer la realización de doce cursos en su programa vespertino destinado a todos los que se interesen por este género artístico y a la vez quieran hacer una actividad que les ayude a liberar tensiones.

Danza Afro, Danza Moderna Intermedia, Danza Recreativa Infantil (nivel I y II); Iniciación al Ballet para Niñas ( Nivel I y II); Danza Moderna para niños y Técnica Graham son algunos de estos cursos, para niños, jóvenes y adultos, que permiten acercar a los alumnos al arte a través del desarrollo de sus inquietudes dancísticas ayudándoles además a distraerse de las rutinas y el stress del diario vivir, más aún hoy después de la catástrofe natural que afectó al país.

Hay que considerar también, que estos cursos representan una alternativa de preparación para los niños o jóvenes que deseen con posterioridad continuar estudios de danza en el ámbito profesional. Junto a los anteriores, se imparten clases de Danza Moderna Inicial, Técnica Académica Inicial y Técnica Académica Intermedia; Acondicionamiento corporal, todos a cargo de destacados profesores de la Universidad de Chile.

Las matrículas están abiertas en Compañía 1264, Séptimo Piso (fono: 978 08 08) Las clases se realizan en tres horarios: De lunes a viernes entre las 17:30 y las 19:00 horas y entre las 19:00 y 20:30 horas. Los días sábado, entre las 10:00 y las 12:00 están dedicados a los niños.

Al término del año los alumnos participarán en una presentación que les permitirá demostrar ante el público los logros alcanzados.