La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) condenó enérgicamente este miércoles la medida del alcalde de Independencia, Antonio Garrido, de clausurar el Estadio Santa Laura debido al vencimiento de la patente comercial.

Estadio Santa Laura / wikipedia.org

Estadio Santa Laura / wikipedia.org

Carabineros y gente de la municipalidad llegaron sorpresivamente el martes por la tarde al recinto hispano para clausurarlo. Las puertas quedaron cerradas con candados y ahora el cuadro que dirige Rubén Israel deberá buscar donde entrenar hasta que se solucione el problema.

Esta situación llegó a oídos de la dirigencia de la ANFP, quien de inmediato lamentó a través de un comunicado la decisión comunal. El ente rector del balompié nacional manifestó de entrada “su más irrestricto apoyo a Unión Española frente a esta inexplicable decisión administrativa de la autoridad comunal”.

“Unión Española es un club que realiza cotidianamente enormes esfuerzos por aportar al desarrollo y mejor calidad de vida de dicha comuna, donde se encuentra ubicado su recinto deportivo (…) Llama poderosamente la atención que el argumento de la decisión radique en la exigencia de contar con patente comercial, condición que durante años jamás se ha solicitado tener”, sostuvo el organismo con sede en Quilín.

El documento agrega que el club de colonia “ha invertido una importante cantidad de recursos para mejorar día a día la infraestructura del Estadio Santa Laura (…) La ANFP ve en esta decisión del señor alcalde una animadversión enconada en contra de este club que lo único que a hecho es entregarle un valor agregado a la comuna y particularmente a la zona de la Plaza Chacabuco”

Por último, el ente que encabeza Harold Mayne-Nicholls espera que el alcalde Garrido revierta esta decisión a la brevedad “por el bien de la comunidad que lo eligió para contar con una mejor calidad de vida, objetivo al que precisamente apunta la labor de Unión Española”.