Gracias a un llamado telefónico a la tenencia Puerto Octay de Carabineros, efectuada por un testigo que alertaba del robo a un predio en las quebradas de dicha comuna sureña, se pudo capturar a cinco individuos, cuatro de ellos menores de edad, mientras escapaban con el botín.

En forma inmediata se realizó un operativo con participación de efectivos de los retenes de Cascadas, Rupanco y Puerto Octay, más el apoyo de la subcomisaría Purranque. Cabe resaltar que el lugar tiene un difícil acceso y es sumamente extenso.

La policía logró detener a los 5 jóvenes por el robo y receptación de un vehículo. Ellos se movilizaban en un móvil encargado por robo.

Los individuos cayeron presos en diferentes lugares, dos de ellos, en la ribera del lago Llanquihue y en una persecución se logró la detención de los otros tres. En las diligencias se recuperaron la totalidad de las especies

El grupo estaba conformado por Daniel Gallardo Ojeda de 19 años y los 4 menores. El adulto tiene antecedentes por robo en Osorno y hurto en Puerto Montt.

Todos los imputados serán presentados esta mañana al control de detención en Juzgado de Garantía de Río Negro.